Más de 35 años tejiendo tradición e innovación

Textil Everest, con más de 35 años de experiencia, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de tejidos de punto. Fundada en 1924, combinamos tradición y tecnología avanzada para ofrecer productos de alta calidad

Maquinaria actualizada

Contamos con maquinaria moderna de gran diámetro que asegura precisión y eficiencia en cada tejido. Nuestra inversión en tecnología de vanguardia garantiza productos de alta calidad adaptados a las últimas tendencias.

Modernización

Hemos renovado nuestras instalaciones y procesos para mantenernos a la vanguardia. La modernización constante nos permite ofrecer tejidos de alta calidad y sostenibles, adaptados a las necesidades del mercado actual.

Nuestra Historia

Diciembre 1989

Luis Muñoz Roncero inicia un pequeño negocio textil en el centro de Mataró, dedicado a la fabricación de tejidos de punto en máquinas circulares, utilizando la tecnología más avanzada de la época.

1990

Se adquieren máquinas para la fabricación de tejidos de lencería.

1991

La empresa se traslada a un local más grande en el mismo centro de Mataró. Se invierten los beneficios en más maquinaria para la producción de tejidos básicos. Se incorporan Oscar Muñoz Abellán y Luis Muñoz Abellán, hijos del fundador.

1993

La empresa se traslada a la planta sótano de la emblemática antigua fábrica Fontdevila i Torres, en Mataró.

1995

Se adquiere nueva maquinaria y se amplía la base de clientes. La empresa experimenta un período de crecimiento y expansión.

1997

Se invierte en maquinaria para tejidos con elastómeros y jacquard electrónico. Los nuevos clientes en el sector de la moda aportan la mitad de la facturación de la empresa.

1999

Tras una década en el centro de Mataró, la empresa se traslada a nuevas instalaciones en Cabrera de Mar. Se constituye la sociedad Textil Everest 1924 SL y se incorpora Juan Jesús Muñoz Abellán. Este año es clave para el futuro de la empresa.

2005

La apertura del mercado exterior provoca una significativa disminución en el trabajo. La empresa enfrenta años difíciles y desafiantes.

2011

Después de un período de altibajos, se realiza una gran inversión en maquinaria de jacquard electrónico y se inicia la comercialización de tejidos propios.

2014

Se invierte en nuevas instalaciones y se adquiere una nave colindante para oficinas y showroom, mejorando la atención personalizada a los clientes del sector de la moda. Se incorpora personal altamente cualificado en las áreas comercial, técnica y de gestión.

 

2015

Con las nuevas instalaciones en funcionamiento y una mayor inversión en maquinaria, la empresa gana la confianza de muchos clientes y se consolida como un referente en el sector.

2018

Se abre una nueva planta de fabricación para tejidos básicos de gran producción, aumentando la capacidad diaria en un 40%. Se incorporan profesionales destacados en el ámbito técnico.

2020

La pandemia y la globalización generan una escasez de tejidos para grandes firmas de moda. La empresa realiza una nueva inversión en maquinaria de alta producción para satisfacer las necesidades del mercado.

2022

Se instala una planta solar fotovoltaica que cubre el 55% de la energía consumida. La empresa pasa varias auditorías para certificarse en tejidos reciclados, y actualmente, el 70% de nuestros productos son sostenibles. Se lanza la marca Eco-Fabrics para destacar nuestros productos sostenibles.

2023

Con el objetivo de abrir nuevos mercados, se realiza una importante inversión en maquinaria de última generación para la producción de tejidos para deporte y forrería.

Contáctanos

Completa el formulario con tus datos y el mensaje, te contestaremos lo antes posible.